Santiago.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y aspirante a síndico por el PLD en Santiago, Hamlet Otáñez, denunció que más de 400 toneladas de basura no se recogen en esta ciudad.
Otáñez propuso a los residentes de los sectores afectados por la basura en Santiago, comprarle a 100 pesos cada funda de desperdicios extraída de los vertederos improvisados.
En tanto, el síndico actual y aspirante a la reelección, José Enrique Sued, informó que ante la gran escasez de agua en barrios populosos, el Ayuntamiento destinará camiones cisternas para suplir del líquido a las familias afectadas.
Otáñez manifestó que la basura que no se recoge es depositada en vertederos improvisados, principalmente en las cañadas. Denunció que la ciudad de Santiago se encuentra llena de basura y las calles no son bacheadas.
A este respecto, el funcionario y aspirante a síndico declaró que las familias de los barrios que se encuentran arropados por la basura se les están facilitando fundas plásticas y se les paga 100 pesos por cada bolsa de desperdicios.
De su lado, Sued declaró que camiones cisternas recorrerán los lugares donde se registra escasez en el suministro de agua potable.
“Ciudadanos de los barrios afectados nos han solicitado agua, a lo que no podemos negarnos, porque eso es vida; decir que no, sería negarle ese derecho a esos humildes ciudadanos”, puntualizó el síndico Sued.
CDP Critica a Sued
De otro lado, el secretario general de la seccional en Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Nelson Peralta, pidió al síndico Sued que identifique a los comunicadores que alegadamente lo están chantajeando para que le reparta el pastel del Ayuntamiento.
Peralta sostuvo que le sorprende las declaraciones de Sued y declaró que los periodistas y comunicadores que se han hecho eco del nepotismo y otras acciones en el Ayuntamiento lo hacen partiendo de la auditoría que realizó la Cámara de Cuenta.