La Habana.- El viceministro cubano de Turismo, Alexis Trujillo, indicó hoy que la isla espera cerrar el 2009 con más de 2,3 millones de visitantes, la misma cifra conseguida por ese sector en 2008 y que se esperaba superar al término de este año.
Según la estatal Agencia de Información Nacional, Trujillo señaló que Cuba espera superar los 2,3 millones de turistas en diciembre gracias a su estrategia de promoción internacional. No obstante, reduce el pronóstico de 2,5 realizado a inicios de año.
Las declaraciones del viceministro tuvieron lugar durante la inauguración del segundo evento de Turismo de Naturaleza, una de las opciones que el país espera desarrollar para diversificar sus ofertas en medio de la crisis internacional.
Las autoridades cubanas han dicho que en lo que va de año el sector ha experimentado un crecimiento del 2,9 por ciento en el número de visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior, pero los ingresos han caído en un diez por ciento.
En 2008 año visitaron la isla 2,3 millones de turistas, 9,3 por ciento más que en 2007, y dejaron ingresos de 2.538 millones de pesos convertibles (2,74 millones de dólares).
Los principales países emisores del turismo en Cuba son Canadá, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Francia y México.