El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, reiteró este miércoles que seguidores del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dentro del PRD, orquesta un fraude para la Convención del 27 de este mes.
Guzmán explicó que prefería cerrar el caso, hasta después de las alecciones internas del PRD, pero que dará detalles de su denuncia, si la cúpula del partido decide someterlo a un consejo disciplinario.
“Yo he dicho y lo retengo que he visto práctica fraudulenta del grupo de Vargas Maldonado que la demostraría en su momento”, apuntó Guzmán, al ser entrevistado en el programa “El Despertador” de Antena Latina.
Por otra parte, Guzmán dijo que el grupo de Hipólito Mejía salió ganancioso en un 95% de la resolución emitida este martes por la Junta Central Electoral (JCE) ante un recurso contra 13 decisiones hechas por el presidente del PRD, el 19 de junio, cuando fue proclamado presidente de la organización.
Este martes, la Cámara Contenciosa de la JCE anuló varias decisiones adoptadas por Vargas Maldonado, aunque validó la convocatoria a la convención del 27 de este mes para escoger las demás autoridades del PRD, así como las designaciones del secretario general interino Mario Torres y de Andrés Bautista, como presidente en funciones del partido.
También, la JCE validó como presidente de la comisión organizadora de la convención del 27 de febrero a Tomás Hernández Alberto y los demás miembros, y reconoció todos los nombramientos hechos por el presidente del PRD en el Comité Ejecutivo Nacional.
No obstante, el tribunal de elecciones declaró nula la resolución sexta de la Convención Ordinaria que designó la Comisión de Control, la Comisión Nacional Consultiva y la de Reforma Estatutaria, en razón de que son competencias de la convención nacional ordinaria.