El presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Manuel Diez Cabral, declaró que en la nueva constitución que se discute en el Congreso Nacional, debe haber un capitulo dedicado a la libre empresa o, de lo contrario, la inversión extrajera podría verse afectada a mediano o a largo plazo.
Diez Cabral criticó, de igual forma, la intención de la Asamblea Revisora de hacer una nueva Carta Magna de 300 artículos, introduciendo puntos que podrían ser parte de las leyes objetivas.
Puso el caso de las leyes protegidas contempladas en la Constitución que, a su juicio, podría traer confusión a la hora del desarrollo turístico del país.
Deploró que se busque introducir un artículo que permita a los ayuntamientos cobrar impuesto a las empresas de sus comarcas, generando, a su juicio, una doble tributación. Entiende que esa situación debe ser regida por el Congreso.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana negó que ese sector busque antagonismo con el gobierno.
"El sector empresarial no quiere ser antagonista del gobierno, ni estar en contra de ningún partido, sino que lo que buscamos es que se cumplan las leyes", subrayó Diez Cabral en el programa "Matinal", que se transmite por el canal 5.