San Francisco, EE.UU. – Cody Bellinger levantó su mano derecha y apuntó directamente al dugout visitante. Sabía que había cuadrado un control deslizante de Camilo Doval lo suficientemente bien como para enviarlo más allá del cambio y hacia los jardines.
Una vez que pisó la primera base, Bellinger golpeó su pecho varias veces y gritó lo suficientemente fuerte como para ser escuchado a través de los conmocionados gemidos de un Oracle Park abarrotado.
Según todos los informes, Bellinger tuvo una temporada regular olvidable en el plato. Su promedio de bateo de .165 fue uno de los peores en las Grandes Ligas para un jugador con al menos 300 turnos al bate. Sus luchas, a solo dos años del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fueron uno de los desarrollos más impactantes de la temporada 2021.
Sencillo de adelanto de Cody Bellinger…
Pero con un golpe de bate, Bellinger lo borró todo y entregó el mayor hit de la temporada de los Dodgers, un sencillo productor de dos strikes en la novena entrada para ayudar a Los Ángeles a vencer a San Francisco, 2-1, en un emocionante Juego 5., de la Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves por la noche.
Después de sobrevivir a una serie de cinco juegos llena de acción contra sus rivales de toda la vida y el equipo que persiguieron durante siete meses en la división, los Dodgers se ganaron la oportunidad de una revancha en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos que comienza el sábado en Truist Park.
«Aprendí mucho de la temporada y ahora es la postemporada», dijo Bellinger. «Solo sigo teniendo fe en mí mismo y sigo manteniéndome en el momento y haciendo todo lo que pueda para ayudar a este equipo a ganar».
Cody Bellinger sobre ganar NLDS
Para que los Dodgers finalmente superaran a los Giants, necesitaban que casi todos los jugadores de la lista contribuyeran. A lo largo de ocho entradas, los Dodgers y los Giants tuvieron la misma cantidad de carreras, hits y hombres en la base, un resumen apropiado de cuán igualadas fueron las batallas entre los dos rivales de toda la vida durante los últimos siete meses.
La serie de temporada regular se decidió en su último encuentro. Su diferencial de carreras fue de solo dos carreras. Se convirtieron en el primer par de equipos en tener 105 o más victorias en una sola división. Fue una de las carreras de temporada regular más emocionantes de los últimos tiempos.
Al entrar en la serie, un Juego 5 parecía casi inevitable. Al final, la primera serie de postemporada entre las dos franquicias históricas se cumplió en todos los sentidos.
Los 4 hits de Mookie Betts, base robada
«Los Giants son un equipo increíble, talentoso del uno al 26″, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman. “Sabíamos que iba a ser una serie dura, pero no creo que apreciemos todo su alcance hasta vivirla. Obviamente, nos sentimos muy bien por estar del lado que estábamos, pero apreciamos lo estrechos que eran los márgenes».
Apenas unas horas antes del juego, los Dodgers anunciaron que iban a abrir al relevista Corey Knebel, no Julio Urías, quien ganó 20 juegos durante la temporada regular. La jugada, aunque arriesgada, resultó bien para los Dodgers, ya que Knebel y Brusdar Graterol lanzaron una entrada en blanco cada uno antes de entregar el balón a Urías. El zurdo nacido en México entregó, permitiendo solo una carrera con un jonrón de Darin Ruf en cuatro entradas.
Los cinco ponches de Julio Urías
«Lanzó su cola y [fue] ciertamente poco convencional», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre Urías. «Le doy mucho crédito por llevarse la pelota cuando me lo pidieron y por lanzar realmente bien».-mlb.com