La clase periodística dominicana mostró su preocupación este viernes ante el proyecto de ley presentado por el diputado oficialista por Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo, que busca modificar la Ley General de Libre Aseso a la Información Pública.
Los comunicadores en representación de diversos medios, organizaciones y programas independiente, rechazaron que se quiera restringir los alcances de la ley que según dijeron ya de por sí limita el trabajo de los representantes de la prensa.
Confiaron en que el diputado Crisóstomo no esté obedeciendo a las directrices del presidente de la República y del partido en el gobierno.
En la actividad, en rechazo al proyecto para modificar la Ley 200-04, estuvieron presentes los periodistas Huchi Lora, Nuria Piera, Juan Bolívar Díaz, Fausto Rosario, Miguel Guerrero, María Isabel Soldevila, entre otros.
También estuvieron representaciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Participación Ciudadana y la Fundación Participación Ciudadana.
Huchi Lora, hablando a nombre del grupo, ratificó su decisión de acudir a lo que dispone la Ley, cada vez que se le niegue el derecho a información de interés pública trascendente.
De su lado, Daniel Candelario, en representación de los Periodistas de la Nueva Generación, sugirió que se convoque a los periodistas para el Congreso con una mordaza negra para rechazar que la Ley de Libre Aseso a la información Pública sea modificada.
Los presentes lamentaron que existan sectores en la esfera pública que no entiendan el papel de los medios de comunicación, en lo que respecta a las denuncias sociales.
Insistieron en calificar como muy lamentable que un legislador someta un proyecto para limitar las garantías contemplada en la Ley de Libre Aseso a la Información, cuyo reglamento fue emitido mediante decreto por el presidente Leonel Fernández.