Dos jóvenes suplidores denunciaron que son afectados por una mafia que opera en dicha institución, al punto de que, luego de ganar una licitación no le reciben los almuerzos en la escuela adjudicada
Tras escuchar la denuncia sobre irregularidades en las licitaciones del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, por parte de dos jóvenes suplidores, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ordenó una investigación inmediata del caso.
La investigación estará a cargo de una comisión presidida por Gloria Guevara, viceministra de Asuntos Administrativos; Jesús Sánchez Parra, consultor jurídico del Ministerio de Educación, y el director de la Unidad de Compras y Contrataciones, Ricardo Vargas.
Al disponer la pesquisa, Fulcar enfatizó que es política del Ministerio de Educación investigar toda situación que pueda relacionarse con irregularidades de la gestión educativa.
Este jueves Fulcar recibió en su despacho a los jóvenes empresarios Richie Reynaldo Torres Jáquez y Vivian Linda Torres Jáquez, propietarios de la Suplidora Rimayvi, que participaron en el proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar realizado por el Inabie), de los que escuchó informaciones y explicaciones sobre la supuesta irregularidades en las compras realizadas por esa entidad.
Días antes los jóvenes empresarios habían revelado en medios de comunicación la existencia de una mafia con almuerzo escolar suplido por el Inabie
En una entrevista en Somos Pueblo los hermanos Richi Torres y Vivian Torres, gerente general y secretaria general de Suplidora Rimayvi, denunciaron que han sido afectados por una mafia que opera en dicha institución, al punto tal, que luego de ganar una licitación no le reciben los almuerzos en la escuela adjudicada a pesar de tener todos los documentos que lo avalan.
Tras escuchar a los jóvenes empresarios el ministro Fulcar destacó que la ética y la transparencia constituyen un pilar y una política de principios de la presente gestión.
Asimismo, destacó que el Programa de Alimentación Escolar, y en este caso el almuerzo escolar, constituyen una de las políticas sociales más eficaces del Estado dominicano para contribuir con la nutrición de millones de estudiantes, por lo que requiere ser protegido y cuidado para que sus propósitos no sean tergiversados.