El ex procurador Virgilio Bello Rosa exhortó este domingo a los diferentes sectores de la sociedad unirse para enfrentar el crimen organizado, ya que de ese flagelo atenta contra el Estado Dominicano.
Bello Rosa explicó que desde los gobiernos de Joaquín Balaguer esa actividad delictiva ha ido creciendo a pasos agigantados hasta llegar al monstruo en que se ha convertido en la actualidad.
Sostuvo que el país debe mirarse en el espejo de naciones como Colombia y México, donde las bandas criminales le han declarado la guerra al Estado y los enfrentamientos que se dan entre las autoridades y los delincuentes, lo que más parece es una guerra civil.
Aclaró que la lucha contra la delincuencia no es sólo un asunto de Gobierno, sino un mal que deben enfrentar los políticos, las iglesias, los grupos empresariales, la sociedad civil, los medios de comunicación y todos los sectores representativos del país, a fin de evitar que grupos de mafiosos pongan en peligro la existencia del Estado Dominicano.
Indicó que no es un secreto que la principal causa de la mayoría de los hechos delictivos que afectan al país es el tráfico y consumo de drogas.
Por otro lado, el también delegado del PRD ante la Junta Central electoral (JCE) declaró que la decisión de Hipólito Mejía, de impugnar las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional, se debió a que Miguel Vargas Maldonado rechazó sus intensiones de que repartan los cargos dirigenciales de la organización.
Bello Rosa destacó que en todas las reuniones del equipo de Vargas Maldonado con los seguidores de Mejía, el tema principal era la repartidera de cargos.
El dirigente perredeísta sostuvo que el planteamiento de Mejía era que la pasada directiva del PRD se quedara tal y como estaba hasta que concluyera las elecciones congresuales y municipales, lo que también fue objetado por Vargas Maldonado.
Advirtió a Mejía que se prepare para seguir acudiendo a la JCE, ya que la posición del actual presidente del PRD es que todo el que quiera un puesto tanto en el partido como en el Congreso y los municipios, debe ganárselo en las bases.
En otro orden, calificó como una vulgar mentira las acusaciones de fraude del vocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, contra Vargas Maldonado, recordar que este nunca ha sido militante de ningún partido, sino que siempre ha pertenecido a grupos.