Desde el inicio del nuevo sistema de Seguridad Social en el 2003, las empresas Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS) le han retenido a los trabajadores más de RD$3,000 millones sin prestarle servicio alguno.
La revelación la hizo este lunes, el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá, quien considera el dinero debe ser devuelto a la población.
Sadhalá explicó los recursos fueron descontados tanto a empleados del sector privado como del sector público, que constituye una cotización directa que deberá devolvérselo a sus respectivos dueños.
Por otra parte, el tesorero de la Seguridad Social advirtió que el gobierno no dará más amnistía fiscal aquellas empresas que no reporten a tiempo la cotización de sus empleados. Sadhalá habló en el programa “El Despertador”, que se transmite por Antena Latina.
El pasado 15 de junio de este año, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que otorga Amnistía a los empleadores públicos y privados con atrasos en pagos al sistema Dominicano de la Seguridad Social.
Los diputados aprobaron la referida pieza que libera a los empleadores públicos y privados de pagar cuentas pendientes con la Seguridad Social.