Los Angeles, California.-El Mes de la Herencia Hispana ha destapado un tesoro en la ciudad de Los Angeles. El aporte cultural y deportivo han sido la gran sensación en estos días, en esta importante ciudad estadounidense.
El Consulado dominicano, que es representado en la urbe por la Honorable Cónsul Celeste Jiménez Peña, ha tirado la casa por la ventana para mostrar una parte de lo que somos. Bajo el slogan “Mi pueblo República Dominicana (My Town: Dominican Repúblic), los dominicanos se han “robado el show”.
En sesión del Consejo Municipal, el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, recibió la bandera dominicana, entregada por Jiménez Peña. La ceremonia captó la atención de todo el Consejo, que con entusiasmo recibieron al cuerpo consular en pleno.
Otra actividad que causó sensación fue la celebración de los 40 años de Manny Mota en la organización del equipo de béisbol Dodgers de Los Angeles. Mota recibió una placa de reconocimiento por parte de la Cónsul Jiménez Peña, donde además de su larga trayectoria en la organización se le reconoció por la labor filantrópica que, junto a su familia, ha entregado al pueblo dominicano. En dicho evento se declaró a Mota “Embajador de Buena Voluntad”.
A ritmo de merengue
La representante de Turismo, Isabella Wall, se unió a la agenda preparada por el consulado y previo al partido celebrado en el Dodgers Estadium, se entregaron a los primeros 100 fanáticos un paquete turístico con información sobre las bellezas paradisíacas de la República, así como camisetas, gorras y banderitas dominicanas. Durante el partido de béisbol, las pantallas del estadium mostraban los destinos más visitados por los turistas. Una sesión completa del estadium fue designada para servir un variado menú de platos típicos dominicanos, mismo que fue visitado por cientos de fanáticos que saborearon la gastronomía dominicana.
Un Ballet folkórico, el candente merengue y una majestuosa presentación carnavalesca fueron la gran atracción de los miles de fanáticos que asistieron al partido entre los Piratas VS Dodgers. Un mensaje del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, fue presentado en pantalla gigante para felicitar a Manny Mota. Dicho mensaje fue ovacionado por la gran fanaticada asistente al partido, donde la primera bola fue lanzada por el Secretario de deportes dominicano, Felipe Payano.
Diversas personalidades del mundo de la farándula residentes en Los Angeles se dieron cita al encuentro que contó con una gran acogida por parte de la comunidad.
Courtyard Y Highland “Invadido”
El Día Internacional de la Hispanidad, que contó con miles de visitantes y que fue celebrado en el Valle de San Fernando, la caseta dominicana fue la más visitada y la gastronomía fue la gran sensación.
La cónsul Jiménez Peña destaca que por primera vez en la historia el famoso paseo Courtyard de Hollywood y Highland Center, al lado de donde se celebran las entregas de los premios Oscar, fue el escenario para el gran desfile cultural, encabezado por las autoridades consulares y precedido del desfile de Diablos Cojuelos, Roba la gallina y el ballet folklórico.