close

Quirós, Trejo y López, no estarán en Guatemala

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los pilotos de automovilismo Javier Quirós, Jorge Trejos y Javier López decidieron no participar en la primera fecha del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Automovilismo que se realizará el próximo domingo en el autódromo Pedro Cofiño de Guatemala.
La decisión fue tomada debido a los hechos sucedidos el pasado sábado donde resultó muerto del piloto costarricense de motocross Oscar Mario Díaz, en la localidad de Sacatepequéz, a 30 kilómetros de la capital chapina. Así lo afirmó en horas tempranas de hoy a mundomotorizado.com y Dominicanoshoy.com Javier Quirós, quien se mostró muy dolido por el deceso del corredor tico y dijo “había que ser solidario con él”.

Fue claro en decir “me duele en el alma porque tengo una emoción porque todo está bien, el carro está perfecto y hasta en la Copa Suzuki iba a correr, pero mi familia se preocupó mucho y mis hijas, que tanto me apoyan, me pidieron que no fuera y es difícil la decisión”. Agregó que “yo hago esto porque me gusta me encanta y lo disfruto, pero mi familia no está tranquila y es suficiente”.

Quirós dijo también que Jorge Trejos y Javier López le habían comunicado que no correrían tampoco, aunque aún no hemos podido comunicarnos con ambos para conocer su versión final.
Para terminar, Quirós dijo que esperaba que “todos comprendieran que es una situación difícil y me duele en el alma porque tengo una emoción por correr esta carrera, pero la tranquilidad de mi familia está por encima de todo”.

El suceso

Los hechos ocurrieron mientras el piloto junto con su equipo transitaba por las calles de la localidad mencionada exactamente en el kilómetro 88 de la ruta que comunica ese sitio con San Juan Alotenango, a unos 50 kilómetros de la capital, luego de salir de las clasificaciones de la carrera que se celebraría el pasado domingo.

Aunque ha trascendido que el caso es un hecho aislado y que el joven pudo ser muerto por error al confundirlo con otra persona, ya que el movil del crimen no fue el robo, en vista de que las pertenencias y las motocicletas no fueron tocadas por los delincuentes.

La División Especial de Investigación Criminal, basa sus investigaciones en saber que ocurrió durante ese día competencia, las principales versiones indican que se trataría de algún tipo de venganza en contra del promotor deportivo conocido como “Jorge”.

En el diario la Prensa Libre se indica que fueron un total de 33 proyectiles de AK 47 los que se dispararon en contra de Díaz y de las personas que lo acompañaban en el auto, de apellidos Zúñiga y Dozier y que los delincuentes se acercaron al auto para constatar haber acabado con la vida de la persona que buscaban, incluso habrían pedido disculpas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page