La Romana.- Ya el gran prospecto Angel Villalona está tras las rejas, tras ser señalado como el principal responsable de la muerte a tiros de un joven en esta ciudad, el pasado sábado.
El juez de Instrucción Permanente, Aranibal Manzano Zapata, le impuso dos meses de prisión preventiva al pelotero de los Gigantes de San Francisco, a quien se acusa de haberle disparado a Félix de Jesús Valerio, en un incidente ocurrido en un centro cervecero de aquí.
La medida de coerción se determinó en una audiencia a puerta cerrada, ya que antes de tomar la decisión, fueron desalojados periodistas, abogados y público que abarrotó la sala.
Villalona se encontraba detenido en el palacio de la policía nacional desde el pasado domingo, cuando fue entregado por uno de los abogados del equipo en Santo Domingo, siendo llevado bajo una extricta medida de seguridad al destacamento preventivo judicial para cumplir la pena impuesta.
Villalona, nativo de esta ciudad de La Romana, jugó este año a nivel Clase A de avanzada en la liga de California con el San José Giants, con 9 cuadrangulares, 42 carreras impulsadas y averaje de .267.