La llegada de turistas por vía aérea a República Dominicana entre enero y agosto pasado bajó un 2,29 por ciento con relación al mismo periodo de 2008, informó hoy el Banco Central (BC, emisor).
En total, 2.865.272 personas no residentes en el país visitaron República Dominicana en los primeros ocho meses del año, lo que significó 67.039 menos que en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con las cifras publicadas por el BC en su página electrónica.
La baja se debió, explicó la fuente, a la crisis económica mundial "que continúa afectado el desempeño de las economías de los principales mercados emisores de turistas al país".
El banco emisor agregó que entre enero y agosto el país recibió por los diferentes aeropuertos 3.140.771 pasajeros, lo que representó una caída de 2,50 por ciento.
El 55,70 por ciento de los turistas que visitaron al país en ese periodo procedía de América del Norte, el 34,07 de Europa, el 5,13 de América del Sur, el 4,85 de América Central y el Caribe y el restante 0,25 por ciento de Asia y el resto del mundo.
La actividad turística representa la principal fuente de divisas de la República Dominicana, seguida de las remesas que envían los dominicanos en el exterior y las zonas francas. EFE