Paris.- El grupo turístico francés Nouvelles Frontieres adquirió un hotel en Uvero Alto (Punta Cana) y podría adquirir una segunda propiedad en República Dominicana, informó el secretario de Turismo, Francisco Javier García.
El funcionario se reunió ayer con Jean Marc Siano, presidente del grupo, en el exhibidor dominicano en la Feria Internacional de Viajes de París que comenzó el jueves y concluye este viernes.
“Nouvelles Frontieres es el tour operador actualmente más importante para nuestro destino desde Francia, nos anuncia que nos ha designado como destino prioritario, tanto como para TUI como para el grupo Nouvelles Frontieres, lo que es importantísimo, porque como todos sabemos, los tour operadores hacen o deshacen un destino”, dijo.
García habló al término de la reunión en la que estuvieron presentes además, Mercedes Castillo la directora de la oficina de turismo dominicana en París y Gabriel García, asistente del secretario.
Posteriormente, en la noche al informar la adquisición del hotel, no identificó el establecimiento, pero una fuente consultada explicó que se trata del “Coloni Bay”, construido por inversionistas italianos.
El grupo Nouvelles Frontieres incluye los touroperadores Nouvelles Frontiers (300 agencias de viaje), Tui-Frances, la línea aérea Corsairfly, Havas Voyages (160 agencias de viaje) y maneja las marcas hoteleras Paladien con 26 establecimientos y Koudou con trece. Es el grupo empresarial más importante del sector turístico francés.
Corsairfly tiene 8 aviones 747-400 y dos Airbus 330-200, sirve a 35 destinos en el mundo y tiene más de 50 vuelos semanales desde Francia, con XL Airwais.