Con gran pitcheo de tres imparables y 17 ponches del africano Tony Moyo y cuadrangular con bases llenas en extra inning o muerte súbita del cubano Guillermo Márquez, los Universales de Santo Domingo derrotaron dos veces a los Cacaotaleros en San Francisco de Macorís para asumir el primer lugar de la Liga Molinte Dominicana, después de su tercera jornada.
En otro doble cartel, los Titanes del Distrito Nacional se acreditaron el primer súper nocaut en los cinco años de la Limodom al vapulear a los Delfines 15-1, pero los de Bonao se desquitaron con blanqueada combinada de Rod Schweyer y Manuel García, más jonrón de otro cubano, Roberto Echarte, que permitieron a los peces empatar en la cima con los Universales (3-1).
Moyo (2-0) logró una segunda salida intratable con 17 ponches de los 21 outs al conducir a los Universales de Santo Domingo a una victoria 4-1 en el primer partido de su visita a los Cacaotaleros en el play de la Codal. Guillermo Márquez lo respaldó con un jonrón de tres carreras en el cuarto ante el derrotado Gusber Plutón (1-2). Un cuadrangular de Leonardo Soto en el séptimo episodio impidió al africano lanzar su segunda blanqueada seguida, pues en su debut tiró juego de un hit y 15 ponches a los Tiburones.
En el segundo, Márquez la sacó con bases repletas en un racimo de seis vueltas en un sexto acto de muerte súbita y los Universales completaron la barrida con triunfo 10-7. Yennier Vólquez logró su primera victoria en la Limodón (1-0). Un dramático jonrón del cubano Luís Reguera había igualado la acciones para los Cacaotaleros cuando bateaban su quinto y último episodio con la pizarra en contra 2-4.
En Bonao, Víctor Encarnación sopló jonrón y par de dobles remolcadores de seis vueltas y los Titanes le faltaron el respeto al duro Schweyer, al que le anotaron siete carreras limpias en 3.1 innings, camino al primer súper nocaut que se aplica en la historia de cinco años de la Limodom con un triunfo 15-1 vueltas.
En el segundo, Schweyer logró el desquite en 4.2 entradas de dos hits y cinco ponches y Manuel García sacó el último out en juego de cinco entradas que decidió el cubano Echarte con jonrón en el cuarto contra su compatriota Alain Román (2-1) para la victoria 1-0 de los Delfines.
En el primero, Encarnación le sopló un vuelacercas de tres carreras al de Canadá apoyando el segundo triunfo del cubano Alain Román (2-0), quien laboró en los cuatro capítulos que duró el partido, ponchó ocho, aceptó cuatro hits y una vuelta merecida. Luís Pérez, Sergio La Hoz y Martines Pérez ligaron dobles por los ganadores. Por Bonao, Alexander Álvarez le ligó doble y hit.