La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes se esperan chubascos dispersos, enfocados especialmente en localidades de las regiones este, sureste, noreste y la Cordillera Central. Esta lluvia iniciará en las horas matutinas, prolongándose de forma gradual en la tarde. Para el resto del área dominará un cielo soleado y de vez en cuando nubes dispersas.
De acuerdo a Meteorología, la actual condición es debido a la influencia del viento del este/noreste más el acercamiento por la parte este de una débil vaguada hoy viernes.
Para el fin de semana, afirmó Onamet se localizará sobre Cuba un sistema frontal, el cual no tendrá directa incidencia en el área de pronósticos. Aun así, la vaguada que le antecede mantendrá las condiciones aptas para la actividad de lluvias y ocasionales ráfagas de viento en provincias ubicadas en el litoral costero Norte, sureste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y parte de las horas nocturnas.
En cuanto a las temperaturas la entidad afirmó, estarán agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, asociadas al viento del este/noreste y la época del año.