Barahona.- Miembros de la DNCD y jóvenes del sector Pueblo Nuevo se enfrentaron a tiroteos, bombas lacrimógenas, pedradas y botellazos, cuando agentes antinarcóticos realizaban un operativo. Nadie resultó herido.
Los antinarcóticos, acompañados por autoridades judiciales, realizaron el operativo-allanamiento en una vivienda de la calle Prolongación avenida Luperón, donde se desconoce si encontraron estupefacientes.
Los miembros de la División Sur de la DNCD llegaron en una camioneta blanca y de inmediato penetraron a una casa, deteniendo varios jóvenes que estaban en las inmediaciones.
Los antinarcóticos se diseminaron en todo el perímetro portando armas largas y cortas y con chalecos negros con insignias de la DNCD y con cascos de protección en la cabeza.
Desde algunos puntos, a los efectivos de la DNCD, le lanzaron piedras, por lo que estos respondieron con disparos al “aire”, sin que nadie resultara lesionado.
También le arrojaron botellas y petardos, lo que obligó a los antinarcóticos lanzar una bomba lacrimógena, lo que provocó que algunas personas abandonaran sus viviendas por los efectos de los gases.
Cortocircuito produjo fuego en BR
Neyba.- Un corto circuito en unos de los aires acondicionados de la sucursal del Banco de Reservas en Tamayo provocó pánico y desesperación entre los empleados. No hubo pérdidas de ningún tipo.
La gerente de la entidad es Erica Taveras. La Policía fue informada de que ocurrió un cortocircuito en un cable de la parte de arriba del edificio, cuando un personal técnico estaba dando mantenimiento a los aires acondicionados.
El personal de mantenimiento era dirigido por la ingeniera María del Carmen Rivera, encargada de Mantenimiento Eléctrico y de aire del banco. El alegado cortocircuito produjo un incendio en uno de los aires.
Manos criminales en Liceo El Palmar
Neyba.- La Policía determinó que en el incendio ocurrido en el liceo del Palmar actuaron manos criminales, porque en el plantel no hay energía eléctrica desde hace más de tres años.
La uniformada sospecha, según las investigaciones, de que en el fuego actuaron alegadamente estudiantes que querían dejar dicho liceo para inscribirse en otro centro educativo de la zona.
Las investigaciones sobre el incendio fueron realizadas por el sargento mayor Rafael A. Moscat Guzmán, encargado de explosivos e incendios de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Baní.
El fuego fue provocado en la oficina de la dirección del liceo secundario “Ana Dilcia Santana”, del distrito municipal del Palmar provincia Baoruco, el pasado 18 de los corrientes.