Tornados y granizadas afectaron comunidades de Mao

Mao, Valverde.- Las plantaciones agrícolas de varias comunidades de este municipio sufrieron este jueves graves daños ocasionados por dos tornados acompañados de fuertes aguaceros y granizadas.

Los inesperados fenómenos atmosféricos produjeron cuantiosas pérdidas a la agricultura, mientras dos viviendas resultaron destruidas. No obstante, la furia del torbellino, no se reportaron personas heridas.

En varias comunidades de Mao, se observó plantaciones de plátanos arrasadas, así como árboles y letreros de negocios fueron arrancados y dejados en el suelo.

Los fenómenos afectaron mayormente las comunidades de Palo Amarillo, sector Yerba de Guinea y el barrio Los Restauradores del municipio de Mao.

De inmediato, brigadas de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y voluntarios, trabajaron durante varias horas para lograr despejar la carretera en el sector Yerba de Guinea, a la salida Mao-Amina, en donde los árboles derribados obstruyeron el tránsito vehicular y destruyeron empalizadas de varias haciendas.

Los daños en la finca de plátanos Debra-James Johnston, ubicada en la comunidad de Palo Amarillo, fueron muy cuantiosos, al igual que en otras plantaciones, en donde el tornado tumbó miles de matas.

En la comunidad Los Restauradores, los vientos acompañados de fuertes lluvias y granizos destruyeron totalmente dos viviendas.

Los tornados también produjeron grandes daños y derribaron varias plantaciones de plátanos en las comunidades de Tierra Fría y Jinamagao, en los distritos municipales de Amina y Guatapanal.

Productores de las localidades afectadas dijeron que las pérdidas dejadas por estos fenómenos naturales son millonarias, por lo que reclamaron el auxilio de las autoridades agropecuarias.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *