La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este lunes se mantendrá desde horas matutinas un escenario meteorológico estable sobre el territorio dominicano, estimulando un tiempo mayormente soleado.
No obstante, debido a la presencia de una débil vaguada al occidente del país asociada a un sistema frontal sobre las Bahamas, ocasionará algunos nublados en horas de la tarde con chubascos locales hacia puntos de las regiones: noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana martes, sobre el área de pronósticos nacional, un área de alta presión estará favoreciendo un cielo de nubosidad aislada y de muy reducidas lluvias sobre el país. Solo se prevén, algunos chubascos débiles después del mediodía, debido a una vaguada al noroeste de la isla, sobre puntos aislados de la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día por el viento de componente sureste, sin embargo, debido a la época del año (invierno) esta noche y madrugada, se sentirán agradables en zonas montañosas y los valles del interior.