Autoridades de la Secretaría de Deportes amenazan con cancelar los empleados del polideportivo bajo techo de Moca, provincia Espaillat, luego del reportaje publicado hace poco por DominicanosHoy.com, destacando el abandono en que se encuentra ese complejo deportivo.
Ejecutivos medios de la Secretaría de Deportes culpan a los empleados del polideportivo de Moca del jalón de oreja que habrían recibido de sus superiores, a raíz del reportaje sobre el complejo deportivo construido para los Juegos Nacionales del año 1985.
Los empleados temen perder sus puestos de trabajo, y están siendo sometidos a una fuerte presión psicológica por parte de ejecutivos medios de esa secretaría, de quienes ha sido imposible conseguir una reacción sobre la situación del deporte en la provincia Espaillat.
Mientras que miembros de la Asociación de Taekwondo de Moca dijeron el esfuerzo que han tenido que hacer para mantenerse agrupado y competir en condiciones optimas, sin la ayuda de las autoridades deportivas nacionales.
Agregaron que ninguna disciplina deportiva organizada de Moca tiene acceso a un minibus asignado por la Secretaría de Deportes al polideportivo, y que está siendo manejado y utilizado por personas ajenas al deporte de la provincia Espaillat.
Precisaron que cuando se les presenta alguna competencia fuera de la ciudad, y desde luego deben viajar, alquilan los vehículos de las asociaciones de transporte de Moca, por lo caro que las autoridades administrativas del polideportivo rentan el minibus.
Los miembros de la Asociación de Taekwondo de Moca, que rehusaron identificarse para evitar represalias, como con los empleados del polideportivo, afirman que tienen muchos años organizados y nunca han recibido apoyo del gobierno.
El abandono que presenta el polideportivo bajo techo de Moca es tal, que sus condiciones no permiten la celebración de ningún evento deportivo.
El personal administrativo reveló que han tenido que hacerse cargo económicamente del complejo deportivo, por los atrasos en la entrega de recursos por parte de la Secretaría de Deportes.
Igualmente, una guagua doble cabina asignado por Sedefir al polideportivo lleva más de un año dañado, por problemas mecánicos sencillos. Y en las mismas condiciones está un motor, parado desde hace ocho meses por desperfectos menores.
Es tan acentuado el descuido de Sedefir en Moca, que la única cancha en condiciones para practicar basket en toda la ciudad, es la del polideportivo bajo techo, y para colmo llueve dentro y escampa fuera.
Las gradas en el área de basket del polideportivo son incomodas, unos baños inservibles, un calor sofocante, un tabloncillo con precariedades; además de que una llovizna hace suspender cualquier juego.
El subsecretario de Deportes, Santiago Cabrera, manifestó que ha tenido que montar eventos deportivos con recursos propios, así como entregar juego de uniformes y organizar campamentos de verano.