Este domingo, un total de 1,900 escuelas y liceos públicos, gestionados por la Junta Central Electoral (JCE), a la Secretaría de Educación, facilitarán la elección de los 741 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Serán electos quienes ocuparán lassecretarías General y de Organización, las vicepresidencias y subsecretarías nacionales, los directivos municipales y distritos municipales, así como las seccionales del exterior.
Se ha sabido a través de los medios de comunicación, que para este vasto proceso serán empleados escáneres en cada una de las Juntas Electorales de los municipios cabeceras y en otros sitios donde sean necesarios en el país.
Según ha sentenciado el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, los grandes ganadores de esta Convención serán el PRD y el pueblo dominicano.
También ha sostenido Vargas que estará garantizada la transparencia y organización que requieren las esperadas votaciones de su partido.
Sin duda, la JCE ha coadyuvado con su apoyo en la realización del evento, más allá del proceso mismo de escaneo de documentos, transmisión y procesamiento de los datos, así como otras actividades organizativas y ejecutorias. El propio Vargas Maldonado ha agradecido el concurso de ese organismo.
Los perredeístas aseguran y prometen a la sociedad dominicana gobernabilidad democrática, templanza ética, organización, disciplina, unidad, coherencia y consideran que contribuirán con la democracia y la construcción del PRD de los nuevos tiempos, “capaz de actuar con unidad de criterios y de acción, para avanzar en el 10 y triunfar en el 12”, según sus frases textuales.
Son tantas las incertidumbres y descreimientos que experimentan en estos tiempos dominicanos y dominicanas, que quienes integran el partido blanco tendrán grandes retos que enfrentar y poner a la luz las realidades. El tiempo, como siempre, certificará los resultados.