Tegucigalpa.- La cantidad de víctimas mortales causadas por la gripe A en Honduras aumentó a 15 con el fallecimiento de una mujer, mientras que los casos confirmados de la enfermedad se elevaron a 505, informó hoy una fuente sanitaria.
La mujer, de 25 años, murió esta semana en el estatal Hospital Escuela de Tegucigalpa, estaba embarazada y era originaria de la ciudad central de Comayagua, dijo a la prensa el jefe de Vigilancia Sanitaria del Ministerio hondureño de Salud, Marco Antonio Pinel.
Indicó que, tras el reporte de otros 30 esta semana, los casos confirmados de la enfermedad ascendieron a 505. Hasta ahora se han registrado muertos por la gripe A en 10 de los 18 departamentos de Honduras, según otras fuentes sanitarias.
Los laboratorios del Ministerio de Salud analizan semanalmente alrededor de 15 muestras de pacientes sospechosos de padecer la enfermedad.
El primer caso de la gripe A en Honduras se confirmó el 21 de mayo pasado y la primer fallecida el 22 de junio, según el Ministerio de Salud.