Los diferentes delegados de los partidos políticos pidieron este martes al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), hacer una minuciosa investigación sobre las renuncias en ese organismo, especialmente en la Dirección de Informática.
Lo anterior a propósito de una denuncia del delegado político del partido Fuerza del Pueblo ante la JCE, Manuel Crespo, donde solicita al pleno del organismo electoral que realice una investigación “urgente”, por supuestas injerencias externas y situaciones anormales.
Mediante una carta enviada al presidente de la JCE y demás miembros del organismo electoral, Crespo señala que tiene conocimiento de una cantidad inusual de renuncias del personal, en su mayoría personal técnico.
A la denuncia se unieron los demás delegados de los partidos ante la JCE. En ese sentido, Tácito Perdomo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sostuvo que la reestructuración del Departamento de Informática sigue siendo un tema pendiente.
El delegado del partido reformista indicó que se organizó la primera reunión de trabajo con la Dirección de Elecciones de la JCE donde se le planteó que el organismo electoral aún tenía una deuda con respecto a una revisión completa de ese departamento.
De su lado, el delegado político Leonardo Suero, del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), señaló estar de acuerdo con la denuncia de la FP y manifestó que la JCE como organismo rector encargado de montar el proceso de las elecciones debe dar respuesta a todas las inquietudes que los partidos políticos presenten.
“Respaldamos la queja de la Fuerza del Pueblo para que sean transparentadas todas y cada una de las denuncias que se hacen desde los partidos políticos”, indicó Suero.
En la carta depositada en la Secretaría General de la JCE, se solicita también que se complete la reestructuración pendiente del Departamento de Informática y que se les informe a los partidos políticos sobre quiénes serán las personas que nombran en sustitución de los renunciantes.