Sicótico, el campeón del Caribe, se repuso a un ataque sorpresivo de Matty Alou en plena recta final, para ganar la sexta carrera de este sábado en el Hipódromo V Centenario y llevarse el Clásico Presidente Constitucional, estableciendo record de pista al detener el cronómetro en 1:42 cerrado.
Cerrando como amplio favorito en la cartelera, el equino ayudó a que muchos fanáticos acertaran los seis ejemplares ganadores y que el pool pagara RD$989.25, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$49.75. Los ganadores válidos fueron Bloody Mary (1) en la primera, Maracaibo (5) en la segunda, Desire Of Revenge (1) en la tercera, Victory valor (1) en la cuarta, E’s Too Smart (3) en la quinta y Sicótico (5) en la sexta.
Con fraccionales de 24 3/5 en 400 metros, 48 2/5 en 800 y 1:36 2/5 en la milla, Sicótico estuvo al frente todo el camino sintiendo la presión de Matty Alou que lo escoltaba hasta que en la recta final el jinete Luis Jiménez trató por dentro de emparejarse con el campeón, obligando a Alejandro Gómez, el montador de Sicótico a pegarle la fusta y mover las bridas para ampliar la ventaja en medio del bullicio de los centenares de parroquianos que colmaron el Hipódromo V Centenario.
Gómez, que ganó en la primera con Bloody Mary fue el más destacado entre los jinetes mientras que Henry Castillo, Francisco Grullón, Robinson Arias y Luis Jiménez, pudierion visitar el círculo de ganadores