Un gran entusiasmo y una participación masiva caracterizaron la 27va Convención Ordinaria del PRD en Miami, Florida, para elegir al presidente de la Seccional, los secretarios General y de Organización, entre otros escaños dentro de la maquinaria perredeísta.
El proceso se desarrolló por todo lo alto, y el derecho democrático de participación se materializó entre los cientos de militantes que conforman lo que sin lugar a dudas se ha mantenido como la segunda fuerza política de mayor incidencia tanto en los Estados Unidos como en la Republica Dominicana.
Los principales contendientes por la presidencia del PRD en la Florida, Isidro Madé Ogando y Santiago Castro, no escatimaron el más mínimo esfuerzo con el propósito de no solamente de mantener la voluntad de sus seguidores, sino de ganarse un gran número de votantes que desde ya parecen que suman filas con el PRD.
El fenómeno parece crecer
Como una reacción en cadena, un alto número de dominicanos hicieron acto de presencia para ejercer su derecho al voto y llegaban acompañados de parientes y amistades que dirigían palabras no actas para menores en contra del PLD y del mismo presidente Leonel Fernández. No faltó quienes clamaran para que “el tiempo pase rápido y sacar del poder a estos voraces del pueblo”.