El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) informó este domingo que firmó acuerdos de servicios con 13 Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), con las cuales convino un aumento en los tarifarios por procedimientos y consultas.
Los acuerdos con tarifarios mejorados fueron refrendados con las ARS, Reservas, Plan Salud del Banco Central, UASD, Humano, SeNaSa, SDS, Constitución, Futuro, APS, Palic, Metasalud, Monumental y ASEMAP.
En tal sentido, el presidente de los Cirujanos, doctor Heriberto Rodríguez Bonet, explicó que ofrecerán sus servicios a todos los afiliados de estas ARS basados en el cumplimiento de los acuerdos establecidos.
No obstante, sostuvo que por decisión de la directiva ampliada el Colegio Dominicano de Cirujanos mantienen suspendidos los servicios a las ARS, Universal, Yunen, CMD ( La ARS del Colegio Médico Dominicano), Renacer, Salud Segura, Galeno y otras que no han firmados acuerdos con ellos.
Rodríguez Bonet aclaró que algunas ARS con las cuales no han logrado ningún acuerdo insisten en menospreciar un arreglo que convenga ambas partes, mientras pretenden realizar amarres desleales con algunos cirujanos a espaldas del CDC, sin lograr ningún éxito. Agregó que con esa actitud sólo conseguirán desprestigiarse ante los cirujanos y sus mismos afiliados,
También destacó que debido a esa situación, podría ocurrir una estampida de los afiliados desde las ARS que no han firmado acuerdo con la sociedad que agrupa a los cirujanos dominicanos hacia otras ARS, porque se sienten más seguros en aquellas donde los médicos se sientan conformes.