La cantante puertorriqueña Olga Tañón quedó impactada por la alegría de la población cubana, durante su viaje a esa isla la semana pasada.
“Tú piensas que todo el mundo está llorando por las calles y que los niños lo que hacen es llorar en las calles, y lo que hacen es estar jugando, divirtiéndose”, relató la artista el viernes a su arribo al aeropuerto Luis Muñoz Marín.
“Yo me acordaba de cuando vivía en Santa Juanita. Yo me acordaba de cuando papi me puso la goma en el palo de mangó, que era mi columpio, eso me acordaba a mí”, contó con la voz quebrantada por una laringitis que amenazó su participación en el magno concierto Paz sin fronteras en la Plaza de la Revolución, en La Habana.
“Hay mucha gente que quiere brincar el charco, pero también hay mucha gente que se quiere quedar”, apuntó la artista que manisfestó estar dispuesta a volver a Cuba.
Olga Tañón explicó que el vídeo difundido en medios audiovisuales, donde la muestran en una aparente discordia con Juanes y Miguel Bosé, fue producto de un malentendido con las autoridades cubanas.
“Pensaban que solamente las personas que habían asistido con camisas blancas era lo único que nosotros queríamos que pasara”, detalló sobre el motivo de la discusión que, unida a otras situaciones, entre ellas que “Juanes que se sintió vigilado”, caldeó los ánimos.
Ella, por su parte, trató de poner la calma con las palabras de San Francisco de Asís: “Paz y bien”, que le enseñó su amigo, el padre Darío.