La aspirante a diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Seliman, favoreció que el mecanismo que utilice esa organización para escoger sus candidatos para las próximas elecciones congresuales y municipales, sea el de las primarias, donde las bases de la organización puedan participar de manera abierta y democrática.
Sergia Elena entiende que las primarias representan la forma más idónea y plural de elegir a los hombres y mujeres que habrán de representar al partido en la próxima contienda electoral. Precisó que el problema en las instituciones políticas no es la celebración de las primarias como tal, sino más bien el compromiso que supone respetar los resultados que de ella se deriven, y que entiende deberán ajustarse a lo que las bases decidan en un proceso verdaderamente participativo.
“Las primarias contribuyen significativamente a fortalecer y vivificar la dinámica del partido. Los reformistas comprometidos con el bienestar de nuestra organización, debemos apostar a un proceso en donde todos nuestros compatriotas compitan en igualdad de oportunidades y de condiciones”, señaló Sergia Elena.
La aspirante a diputada por la circunscripción número uno del Distrito Nacional señala, sin embargo, que está de acuerdo con que en determinadas circunscripciones electorales, por situaciones o circunstancias excepcionales, el partido establezca otros mecanismos distintos al de las primarias para definir algunas candidaturas.
“Lo importante en esta importante coyuntura en que se encuentra el Partido Reformista, es vender las certeza a toda nuestra militancia y aspirantes, de que todos y todas tienen derecho a participar, y que su trabajo será medido desde una óptima democrática”, apunta Sergia Elena.
Su planteamiento coincide con lo dicho la semana pasada por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, quien está en ánimos de encaminar un proceso interno para escoger los candidatos de los próximos comicios mediante el instrumento participativo de las primarias.
“Estamos confiados en que esta nueva dirección, que representa la confianza de los dirigentes y militantes del partido, organizará y desarrollará un proceso de manera libre y transparente. Que las cosas se harán como dicen los estatutos”, expresó Sergia Elena. Hizo un llamado a sus compañeros de partido que aspiran a una alcaldía municipal o un puesto en el Congreso Nacional, a que salgan a las calles a medir sus fuerzas, porque solo así el partido podrá presentar, el 16 de mayo del 2010, a los hombres y mujeres que conciten mayor simpatía a lo interno y externo de esa organización.