La Policía Nacional informó este lunes que mediante operativos preventivos recuperó seis pistolas, seis revólveres y una escopeta a igual número de personas que la habían comprado de manera ilegal a dos hombres, uno de los cuales usurpaba la función de capitán pensionado de las Fuerzas Armadas, en hechos ocurridos en Jima Abajo, en La Vega.
Los detenidos son Clemente Fría Germosén y Carlos Pío Reyes de la Cruz, quienes alegadamente se dedican a la venta y porte ilegal de armas de fuego, falsificación de documentos y usurpación de funciones.
La Policía precisó que a Fría Germosén se le ocupó un carné falsificado de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas con el rango de capitán, sin serlo, “quien se dedica a laborar carnes falsos para portar armas de fuego”.
En tanto, a Reyes de la Cruz se dedica a ser cómplice de éste al comercializar las armas, de las cuales se localizaron la cantidad de seis pistolas, seis revólveres y una escopeta, informó este lunes el general Nelson Rosario, vocero de la Policía.
Precisó que las armas fueron incautadas a Vinicio Martínez; Rafael Peralta García; Ramón Leonardo Florentino; Porfirio Rosario Mera; Diómedes Sánchez; Ramón Natividad Florentino Polanco; Fidel Minaya Rosario; Epifanio Rosario; Pedro Rosario; Epifanio Brito; René Cruceta e Isidro Antonio García Rosario.
Dijo que los portadores de dichas armas habrían declarados que las mismas fueron compradas a Clemente Fría Germosén con documentaciones que posteriormente determinaron que eran falsas.
Apresan hombre
Por otra parte, el portavoz policial dijo que en Sosúa, Puerto Plata, fue apresado un hombre cuando se disponía a canjear un cheque falso por valor de 73,500 pesos a nombre de Lidia Leonidas Hernández, gerente de la Panificadora Mesón.
El arrestado Orlando García Almonte, de 23 años, declaró a la Policía que el cheque se lo dio a cambiar Edward Roberto Ruiz Burgos, quien se encuentra prófugo y se busca activamente.
García Almonte fue apresado cuando trataba de canjear el cheque en el Banco de Reservas, ubicado en la calle Pedro Clisante, del municipio de Sosúa.