Si el torneo de béisbol invernal dominicano arrancara hoy, las Estrellas Orientales no tendrían ningún problema para salir al terreno.
Las Estrellas incluso anunciaron ya el equipo que saldrá al terreno en el primer partido frente a los Toros del Este, el 16 de octubre, en el estadio Francisco Micheli.
El dirigente de los verdes, Carlos Juan Benhardt, dijo que Robinson Díaz será el receptor y que además de él, ese día saldrán al terreno Josh Presley en la inicial, Pablo Ozuna en la intermedia, Juan Richardson en la antesala, el japonés Tetsuya Tani en el campocorto, mientras que los jardineros serán Paul McNulty, Brady Clark y Fernando Tatis. Joel Guzmán estaría como designado.
Benhardt ponderó la calidad de ese equipo, del que dijo tiene de todo.
“Ese conjunto tiene poder, velocidad, bateo de contacto, en fin, garantizo que tendremos un conjunto con la capacidad de ganar muchos partidos desde el inicio de la campaña, algo que se convirtió en el aspecto más negativo de las Estrellas la pasada campaña”, expresó Benhardt.
“No queremos pasar por la amargura del año pasado, cuando el equipo importó prospectos de cartel y no rindieron lo esperado. Ahora traemos jugadores, cuyas edades oscilan entre 29 y 32 años con grandes deseos de jugar”, agregó el estratega, tras participar junto al licenciado José Mallén, vicepresidente de operaciones en el programa televisivo La Semana Deportiva, que cada domingo produce el periodista Héctor J. Cruz.