close

Fiscalía incautara zoológico vinculado caso US$4.6MM

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El fiscal del Distrito Nacional informó este lunes que solicitará, en los próximos días, la incautación de un zoológico ubicado en una finca del kilómetro 25 de la autopista Duarte el cual estaría asociado al caso de los US$4.6 millones incautado en una yipeta en el parqueo de una residencia del sector La Esperilla de la capital dominicana.

Alejandro Moscoso Segarra explicó que investigaciones arrojaron que la finca es de propiedad del principal imputado del caso, el puertorriqueño, José D. Figueroa Agosto.

Explicó que en el zoológico existen varios tipos de animales exóticos, como avestruz, caballos de paso fino, cerdos, jabalís, entre otro.

Indicó que la extensión territorial es de 75 tareas, y un almacén grande en el cual se presume se hacía acopios de drogas.

También dijo que en el lugar se encontró una base que se presume era parte de un helipuerto que allí operaba.

Al ser cuestionado sobre el paradero de Agosto, se negó a dar detalles, aunque reveló que existen pistas sobre el lugar donde se escondería.

Por este caso sólo está detenida la señora Sobeida Féliz Morel, compañera sentimental de José D. Figueroa Agosto, condenado, en Puerto Rico, a 200 años de prisión por narcotráfico y otros delitos.

Expedientes que prescriben

Sobre la gran cantidad de expedientes de drogas que prescriben a partir de este lunes, sin haber sido conocidos en los tribunales, el fiscal Moscoso Segarra explicó que por ello no hay que preocuparse, ya que son de hace 18 y 17 años y que pertenecen al antiguo sistema.

Sostuvo que las mayorías de las personas que figuran en esos expedientes se encuentran detenidas por otros delitos.

Indicó que la mayoría de los expedientes fueron reformulados, y que los más importantes fueron endosados al nuevo sistema de justicia.

De igual forma, Moscoso Segarra subrayó que una gran cantidad de esos expedientes cuya fecha de conocimiento expiden este lunes no tiene fundamento, ya que el juez de instrucción que lo trató no investigaba, y que sólo actuaba con lo que le enviaba la Policía.

El fiscal Moscoso Segarra habló al ser abordado por los periodistas al llegar a su despacho.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page