close

Presidente Abinader afirma está haciendo mucho en poco tiempo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles desde el mismo momento en que tomó posesión como presidente de la República, empeñó su palabra de que estaría trabajando sin descanso para mejorar las condiciones de vida de todas las familias dominicanas.

“El Gobierno del Cambio es precisamente eso: encontrar soluciones a los distintos problemas que aquejan a los ciudadanos, los sobresaltos que muchas veces frustran sus aspiraciones y que condicionan su desarrollo personal, la tranquilidad de sus familias y el futuro de toda una generación”.

Abinader habló sobre la inversión total del proyecto de saneamiento de la cañada de Guajimía y otras zonas, que asciende a 139 millones de dólares y cuenta con el apoyo financiero de la empresa Canadian Commercial Corporation (CCC), cifra cuantiosa que permitirá ejecutar en su totalidad los trabajos planteados, que se desarrollarán en tres etapas.

“La intervención, a la cañada está siendo coordinada por la CAASD, se mejorará significativamente la vida de más de 350 mil personas que viven en los barrios y sectores circundantes, gracias al saneamiento de 8.2 km en esta segunda fase, que hará posible la eliminación de un foco constante de contaminación que atenta contra la salud de los habitantes de estos barrios, debido al estancamiento de sus aguas, las inundaciones que se originan en las épocas de lluvias y que pone en riesgo la vida de centenares de personas”.

La primera etapa incorpora un estudio de impacto ambiental y social, el cual se realizó el pasado año; así como la ampliación de las redes de agua potable y de alcantarillado en las zonas faltantes del proyecto y obras complementarias de las cañadas afluentes Buenos Aires, El Indio y Las Caobas.

Sostuvo que adicionalmente , se ejecutará la construcción de 344 apartamentos para la reubicación de cientos de familias que a día de hoy viven en condiciones poco adecuadas y que nosotros, por medio de este proyecto, vamos a dar una opción de vivienda digan para que puedan seguir adelante.

La segunda fase de este proyecto comprende la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, y la tercera incorpora la construcción de un emisario submarino y la línea de impulsión desde la planta de tratamiento.

Afirmó que el gobierno del cambio está haciendo mucho en poco tiempo, pues su compromiso es con la gente y el objetivo de esta gestión es transformar las cosas, finalidad que está cumpliendo.

El mandatario habló tras dejar iniciados los trabajos de la segunda fase de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, con una inversión de 50 millones de dólares, obra que beneficiará a más de 350 mil personas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page