El doctor Guido Gómez Mazara denunció este martes que más de 30 actas fueron falsificadas y que ganaba con el 54% de los votos de haberse dado correctamente el conteo. Mientras Orlando Jorge Mera conseguí el 45 por ciento.
Gómez Mazara habló en rueda de prensa, la que realizó al aire libre y en medio de un desorden porque no le permitieron el paso al local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
También Tony Peña Guaba, en una comparecencia por separado, dijo que lo que ocurrió fue “un fraude colosal” y advirtió que llevaría sus impugnaciones a organismos internacionales.
Gómez Mazara solicitará a la Comisión Política del PRD la revisión de todas las actas contentivas de la 27va convención celebrada el pasado domingo, con lo que busca demostrar que ganó ese puesto y que es víctima de un fraude.
Mientras que un centenar de seguidores y dirigentes que apoyaron su candidatura, se congregaron en el lugar donde expresaron su descontento por el fraude cometido contra Gómez Mazara.
Gómez Mazara negó que se haya reunido con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien según a trascendido busca reunirse con él para negociar un 40% de los cargos.
En el quinto boletín ofrecido por la Comisión Organizadora de la Convención, Gómez Mazara aparece con 189,664 votos, para un 39.78 %; frente a 279,104 de Orlando Jorge Mera, para un 57.78% de los sufragios.
Por su parte, la señora Carmen Mazara reiteró que recurrirán ante todas las instancia del partido para reclamar sus derechos, al tiempo que dijo que tienen a su favor la fuerza de la razón.
Mientras dirigentes de diferentes zonas del Distrito nacional y la provincia Santo Domingo vociferaban agravios contra Vargas Maldonado, a quien responsabilizan del chantaje montado con la convención.
Susana Díaz, de la zona H2, Región Central y Ángel Brito, de la zona F5, en alusión al engaño que fueron objetos por parte de la cúpula del partido, expresaron que la base del PRD quiere un presidente democrático que respete los ideales de esa organización.
Dijeron que no quieren un presidente que señale los candidatos con el dedo, sino que cada quien sea electo por el voto, que es lo que la base desea.
Señalaron que los perredeístas asistieron a la convención a votar democráticamente, y que si no hay democracia entonces no tiene objetivo seguir formando parte del partido.