Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Independiente (PRI) sometió a la justicia a Trajano Santana, a quien acusa de falsificar y alterar el acta de una asamblea que lo declara como presidente de esa organización.
El sometimiento fue hecho ante el procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, bajo la acusación de violar los artículos 150 y 151 del Código Penal Dominicano, que castigan la falsificación y alteración de documentos.
Los querellantes piden, en su expediente, diez años de prisión y el pago de una multa de 5 millones de pesos.
La querella contra Santana es firmada por los dirigentes del PRI, Cristiano Lanfranco, Félix López Herrán y Pablo Ureña Ramos, quienes serán asistidos por los abogados Jhonny Antonio Rodríguez y Luis Fernández Concepción.
En el documento, interpuesto ante la fiscalía, los querellantes piden acoger como buena y válida la presente querella con constitución en parte civil en contra de Santana por haber sido interpuesta conforme a lo que estipulan los artículos ya citados del Código Penal Dominicano.
Solicitan, además, que una vez acogida la presente querella con constitución en actor civil se ordene el desarrollo de las diligencias pertinentes para la sustentación y apertura a juicio.