La Policía Nacional informó que más de 60 presuntos delincuentes fueron apresados para ser investigados por su presunta participación en atracos, robos, homicidios y estafas, logrando solucionar unos 30 casos denunciados por ciudadanos en distintos puntos del país.
Dijo que entre los detenidos figura el marinero José Ricardo Romero Arias, acusado de la muerte del raso policial Franklin Argelis Arias Quintín, ocurrida el pasado día 25 del presente mes en Baní. El marinero al ser cuestionado alega que el incidente se registró de manera accidental cuando le mostraba el arma al raso Arias Quintín y se le escapó un disparo.
La institución del orden dijo, además, que entre los detenidos figura el raso policial Víctor Arturo Familia, quien es investigado con relación a la muerte por herida de bala del joven Jomar Castillo González, ocurrida el pasado día 27 del presente mes en medio de un tiroteo registrado frente al Colmado El Almirante, ubicado en la calle 24, sin número, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Mientras que en Los Mameyes, Santo Domingo Este, fueron heridos y apresados por una patrulla policial los nombrados Juan Isidro Hidalgo de la Cruz (Leo), de 21 años, y Carlos Corniel Gran (Carlito), de 23, a quienes se les ocupó varios artículos robados.
De otro lado, la Policía reportó que en Moca fue apresado José Francisco Peña, quien es acusado por el señor Eduardo Antonio Mercedes, de haberlo atracado junto a otro desconocido y despojarlo de RD$21 mil.
También en Moca fue detenido Rubén Darío Díaz para ser investigado con relación al robo de una pasola, propiedad de Mercedes Portorreal Burgos, de 35 años.
En tanto que en San Cristóbal apresados y sometidos a la justicia los nombrados Heriberto Nivar Sánchez, Bernardo Correa, y Daniel Casilla (Papi Champú), acusados de canjear dinero falso.
Mientras que en La Vega fue apresado un menor de 16 años, acusado de despojar de una pasola mediante atraco a la señora Mirian Ortiz Rosario, a la que interceptó en la calle Juana Saltitopa, sector San Antonio.
Otro detenido en La Vega es el haitiano Hill Gaso, acusado de integrar una banda de delincuentes que penetró a la casa campestre, propiedad del señor José Ernesto Fadul, de donde sustrajeron varios artículos.
En tanto, la Policía informó que un vigilante privado mató la madrugada del lunes de dos balazos a uno de tres hombres que intentaron robar un camión de una empresa de construcción metálica que se encontraba estacionado en la calle El Cayao, en el ensanche Piantini, del Distrito Nacional. La víctima aún no ha sido identificada, debido a que no portaba documentaciones.
El presunto ladrón fue ultimado de un disparo en el costado izquierdo y otro en el glúteo derecho, ocasionado por el guachimán Carlos Alberto Familia, de la empresa Seprisa, quien enfrentó a los delincuentes.
El hecho aconteció a las 5:40 en la calle El Cayao esquina Agustín Lara, donde los delincuentes forzaron el llavín del camión Daihatsu, color blanco, placa L234114, con intención de robarlo.