Los Leones del Escogido recibieron este miércoles dos gratas visitas en su campo de entrenamientos en el complejo de los Diamondbacks de Arizona, en Boca Chica.
Y es que los jugadores Joaquín Arias y Fernando Martínez, llamados a ser piezas importantes del conjunto escarlata para la próxima temporada, se apersonaron a Baseball City para determinar su integración a las prácticas.
Ambos conversaron ampliamente con Moisés Alou, gerente general del equipo rojo y su asistente, Rafael Mateo.
Arias, quien pertenece a la organización de los Vigilantes de Texas incluso se uniformó, hizo unos cuantos ejercicios y comunicó que este jueves se integrará a los entrenamientos de los Leones.
“Mañana (hoy) me reporto a las prácticas, porque voy a jugar desde el primer día de la temporada con el Escogido”, manifestó el versátil pelotero, quien se puede desempeñar tanto en el cuadro interior como en los jardines.
Fernando Martínez
En cuanto a Fernando Martínez, el cotizado prospecto de los Metros de Nueva Yor, quien este año debutó en las Ligas Mayores, éste notificó que recibió luz verde por parte de su equipo para jugar en la campaña que se inicia el 16 de octubre, si está recuperado de sus lesiones.
Martínez, quien pasó por las prácticas del Escogido, luego de entrenar en la mañana en el complejo de los Mets, indicó que “nuestro gerente general, Omar Minaya, me señaló que si estoy bien físicamente, podría jugar desde el principio con el Escogido”.
“Sólo estoy a la espera de que desde los Mets me manden el programa de ejercicios que ellos desean que ponga en práctica durante el invierno”, destacó.
Partido en Monteplata
Como parte de su preparación con miras al próximo torneo de béisbol invernal, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey se enfrentarán el domingo en un partido benéfico, a celebrarse en el estadio municipal de la ciudad de Monteplata.
El juego, organizado por la oficinal del senador de Monteplata, Charlie Mariotti, comenzará a la 11:00 de la mañana.