Sería del estrecho círculo que rodea al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, el diputado que recibió RD$700 millones fruto de una contrata del gobierno, parte de cuyos recursos habrían sido usados en el fraude contra Guido Gómez Mazara y Toni Peña Guaba, en la 27va Convención Ordinaria de esa organización política.
El legislador cuenta con gran influencia dentro del PRD y más aún de Vargas Maldonado, y habría tomado participación activa en los últimos procesos de elecciones presidenciales y congresuales en representación del partido blanco.
Una fuente de entero crédito reveló a DominicanosHoy.com que el potentado diputado, además de haberse logrado la jugosa contrata del gobierno (sin ser ingeniero), también se estaría beneficiando con la mayoría de las compras de la cámara baja del Congreso, las cuales se la harían a una compañía de su propiedad, lo que es investigado por este medio en el Congreso y la Secretaría de Obras Públicas.
Informaciones llegadas a este medio por fuentes ligadas a la alta dolencia del PRD (especialmente a la Comisión Organizadora de la Convención), dan cuenta de que claramente hubo fraude en contra de Gómez Mazara y Tony Pena Guaba.
La fuente narró que lo que se hizo en particular contra Pena Guaba fue totalmente grosero, por la cantidad de votos que el candidato a la Secretaría de Organización, aventajaba a Geanilda Vásquez.
Uno de los aspectos más criticables de quienes argumentan irregularidad en el proceso, como fue el caso de la región Sur, donde en comunidades con mil votantes, se habrían reportado tres mil, en su mayoría a favor del candidato Orlando Jorge Mera.
Los inconformes con los resultados del proceso interno del PRD alegan que faltan 367 actas, y que al pasar 72 horas del proceso ya no se contarían.
También existiría mil boletas sin firmas que la validan, colegios con más electores que votantes. También se dijo que el número y el sello que deben llevar muchas actas no coinciden.
En cuanto a la regidora Geanilda Vásquez, dada ganadora de la Secretaría de Organización por la Comisión Organizadora de la Convención, es considerada una aliada del síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, del partido oficialista.
Informes dan cuenta que en diversas ocasiones Geanilda se ha ido a favor del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y en contra del PRD en decisiones discutidas en la Sala
Capitular del Distrito Nacional. Dentro de los casos se encuentran pensiones sometidas por el alcalde de santo Domingo.
Se habla que para mantener la vocería en la Salad Capitular, Vásquez tuvo que negociar los votos con la oposición en contra de sus propios compañeros y de su propio partido.
La fuente de entero crédito aseguró que la regidora es una persona prácticamente desconocida por las bases del PRD, por lo que no tendría ni la mínima oportunidad de competir con Tony Peña Guaba, hijo del extinto líder del partido blanco, José Francisco Peña Gómez, ni siquiera con el apadrinamiento de Miguel Vargas Maldonado, quien ha venido creando descontento, no sólo a lo interior de su partido, sino a la clase conservadora, por la forma avasallante en que está manejando los proceso internos la organización política que preside.
Tal suerte habría corrido Orlando Jorge Mera, dado ganador de la Secretaría General del PRD. Círculos de influencia del partido consideran la pasada gestión de Jorge Mera como la peor Secretaría General que ha tenido esa organización en su historia.
Jorge Mera habría corrido la misma suerte de rechazo en la base del partido blanco, no por ser desconocido, sino por el trabajo para muchos inefectivo como secretario general, vinculado a los sectores más conservadores no tradicionales dentro del PRD.
Las informaciones dan cuenta de que la lucha emprendida por Gómez Mazara y Tony Pena Guaba para demostrar que se cometió un fraude en su contra en la pasado convención del PRD continuará hasta ser escuchado por las altas instancias de la organización política.
La noche de ese miércoles, en el programa del periodistas Héctor Herrera Cabral, en el canal 27, Gómez Mazara presentó lo que se considera evidencias claras sobre la participación en el fraude de Peggy Cabral, viuda Pena Gómez, quien según la fuente, ni siquiera respetó que estaba siendo compromisaria de una acción en contra de un hijo del extinto líder del PRD, José Francisco Pena Gómez, quien era su esposo.
Dentro de las grabaciones certificadas, presentadas por Gómez Mazara, se escucha a Peggy Cabral diciendo que “todo estaba resuelto en el caso de Guido y en el de Toni”, a la vez que pedía recordar que Tony iba a pedirle cuenta a ella, “que era diferente la cosa”. Gómez Mazara también acusa de un fraude en su contra a Andy Dauhajre.