Tras conflicto entre choferes, organizados en la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y el Consorcio Mochotran, que dirige Alfredo Pulinario (Cambita), por la entrada en operación del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle, el gobierno decidió la tarde de este miércoles que las rutas de carros públicos puedan seguir operando al simultáneo con los autobuses.
Lo anterior fue anunciado tras un acuerdo entre la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y el Gabinete de Transporte del Poder Ejecutivo, actividad donde informó que se iniciará un nuevo levantamiento en el corredor Charles de Gaulle para verificar a todos los choferes que forman parte de ese sistema vial.
Hugo Beras coordinador del Gabinete de Transporte explicó que las rutas de carros públicos podrán seguir operando al simultáneo con los autobuses, hasta tanto no sean incluidos todos los choferes.
El funcionario dijo que es la voluntad del presidente Luis Abinader de que nadie se quede fuera del trabajo que realiza. “Así lo cumpliremos y para eso junto al director del INTRANT y Fenatrano iniciaremos mañana un levantamiento a fin de supervisar toda las rutas que intervienen en la charles de y estaremos trabajando tanto el gabinete de transporte como la entidad choferil para incluir a todo los choferes que trabajan esa ruta.
De su lado, la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres tras agradecer al gobierno en la representación de Hugo Beras, resaltó el derecho que tienen los choferes a trabajar, aunque reconoció que los corredores corresponde al gobierno, pero enfatizó que no hay que sacar a nadie de la rutas, sino integrarlos
Indicó que el gobierno le autorizó a que corporen sus rutas porque una sociedad de riesgos limitadas, apenas aguanta 50 personas y un lugar donde trabaja 500 personas, los demás quedan afuera, precisó el exdiputado Juan Hubiera.