Sistema de alta presión generará condiciones de buen tiempo
Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este viernes habrá incrementos ocasionales de la nubosidad desde tempranas horas de la mañana, acompañados de chubascos aislados y pasajeros motivados por el viento del este y una débil vaguada en altura al noreste de Puerto Rico.
Dichos chubascos estarán incidiendo en la mañana sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la cordillera Central. Para el resto del país, nubosidad dispersas y escasas precipitaciones.
La presencia de un sistema de alta presión sobre el Atlántico central comenzará a generar condiciones de estabilidad atmosférica sobre el país a partir de hoy, limitando las ocurrencias de precipitaciones significativas en gran parte del territorio nacional.
Mañana sábado, no se prevé cambios significativos en las condiciones meteorológicas del país, debido, a que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano, seguirá reducido, favoreciendo las actividades recreativas y otros tipos de eventos al aire libre.
La Onamet no descarta la posibilidad de ocasionales chubascos muy puntuales y aislados sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central, principalmente después del mediodía.
La Onamet mantiene la alerta por posibles inundaciones para las provincias Samaná, Puerto Plata, Monte Cristi, La Vega, María Trinidad Sánchez, Valverde, Santiago, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Duarte, Espaillat, Hermana Mirabal, Santo Domingo, Sánchez Ramírez y Dajabón.