El presidente Luís Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dieron inicio al proyecto que consiste en un conjunto de intervenciones en las áreas que comprenden la Calle París, la avenida Juan Pablo Duarte y sus alrededores.
Consiste en una secuencia de intervenciones de carácter urbano en varias calles e intersecciones del sector de Villa Francisca, así como en el establecimiento de un mecanismo de operatividad en términos de aseo urbano, uso adecuado del espacio público y seguridad ciudadana, que sea sostenible en el tiempo y permita garantizar el orden al caos generado por el dinamismo de las actividades comerciales que convergen con el tránsito.
Conforme explica un documento de prensa, el proyecto contará con una Oficina Administrativa y Gestora, la cual alojará las áreas designadas para mantenimiento, seguimiento y sostenibilidad del proyecto. Allí operarán: Aseo Urbano (60 obreros, 10 fiscalizadores, choferes y 1 supervisor general); Espacios Públicos (25 inspectores y coordinadores de brigadas); Policía Municipal (97 policías municipales y 3 oficiales); personal de Recaudaciones.
“La París y su entorno” marcará un antes y después en la vida de los munícipes del Distrito Nacional, extendiéndose a todos los dominicanos y generando un impacto positivo y determinante para la capital y para el país. Además, rinde tributo a la mujer dominicana y su rol protagonista en el desarrollo y estímulo comercial en esta zona.
En ese sentido, este proyecto contará con murales con los rostros de mujeres emblemáticas en el tramo de la avenida 27 fe Febrero que colinda con la Duarte, que embellecerán y darán color al lugar. Las mujeres destacadas por sus valiosos aportes a la sociedad dominicana son: Salomé Ureña, María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa, Ercilia Pepín, Trina Moya de Vásquez, María Montés, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, Mamá Tingó, Aniana Ondina Vargas, María Concepción Bona, Manuela Díez, María Baltasara de los Reyes, Josefa Brea, Filomena Gómez de Cova, Ana Valverde y Rosa Duarte.