Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos, asestaron un duro golpe al microtrafico de drogas durante el pasado fin de semana, logrando ocupar tres kilos de cocaína en La Romana y 1,333.5 gramos de la misma droga, marihuana y crack, durante operativos realizados en distintos puntos del país, logrando además desmantelar unos 30 puntos de distribución de sustancias alucinógenas, informó la Policía.
Con la acción policial, realizada en más de 60 sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, Santiago, San Francisco de Macorís, Azua y Barahona, entre otras provincias, se incrementa a 342,215.98 gramos la cantidad de de drogas decomisada al microtráfico desde el pasado 21 de agosto a la fecha. Las acciones se realizan con mayor intensidad en los barrios intervenidos por el Plan de Seguridad Democrática.
En los más de 70 operativos antinarcóticos desplegados fueron detenidos 41 presuntos distribuidores de drogas, quienes serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas. En las acciones se ocupó armas de fuego, motocicletas, vehículos y celulares.
La Policía explicó que durante un operativo realizado en un solar abandonado, ubicado en la calle Principal del sector San Carlos, La Romana, fueron ocupados tres kilos de cocaína, 16 porciones de crack, cinco pipas, tres embases de empacar kilos, un cartucho calibre 12, y dos cucharas con el fondo quemado.
En la operación fue apresado un menor de 16 años, mientras que otros elementos que le acompañaban lograron escapar.
Entre los detenidos en San Cristóbal figuran Félix Mejía Polanco y José Miguel Abrincole Lugo, a quienes se les ocupó 23.9 porciones de cocaína y una balanza.
Mientras que en diferentes sectores de l Distrito Nacional fueron apresados Jiuber Miguel Velez, con 52 porciones de cocaína, mientras que a Freddy Manuel Pérez Rodríguez, se le ocupó 17 porciones de la misma droga.
En tanto que en acciones desplegadas en Santo Domingo Norte fueron apresados Yefri Mancebo Guzmán y Luis Núñez Rodríguez, a quienes se les ocupó 9.3 gramos de cocaína y 22.6 de marihuana, respectivamente.
Mientras que en La Romana fue encontrada abandonada una bucheta de 55.4 gramos de marihuana.
Otro apresado en La Romana es Eloy Antonio Sánchez, a quien se le ocupó 48 porciones de marihuana, 31 de cocaína y 36 de crack.
En Santiago fueron detenidos Reynaldo Gracía Puello (Rene) y Roberto Amado de Jesús Gómez, a quienes se les ocupó 54 porciones de cocaína, cinco celulares, una balanza, una tijera, RD$9,650, una pistola y un carnet con las características de asimilado honorífico de la Policía, cuya autenticidad se investiga, entre otros pertrechos militares.
En Santo Domingo Este fue apresado Francis Gilberto Pichardo, a quien se le ocupó 13 porciones de marihuana.
En San Francisco de Macorís fueron detenidos Epifanio Andrés María e Iván Augusto Polanco González, a quienes se les ocupó 9.5 y 7.3 gramos de cocaína y marihuana, respectivamente.
Después de los pronunciamientos del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, donde declaró la guerra al microtráfico, la Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos, ha venido asestando de manera sostenida golpes a los microtraficantes de sustancias controladas.