El presidente Luís Abinader encabezó este miércoles la Parada Militar número 32 de los estudiantes de la Academia Militar del Caribe, que se lleva a cabo cada año en honor a los Padres de la Patria.
Con el lema liderazgo y respeto, la XXXll Parada Militar se realizó en el Salón Banco BDI, de la Universidad del Caribe, donde, además, participaron los miembros de los consejos de Directores y Consultivo de la ACM, presidido por el maestro José Alejandro Aybar Martín.
Como cada año, los estudiantes rinden honor a los Padres Fundadores de la República con un acto especial donde los académicos exhiben las habilidades aprendidas por instructores de las instituciones militares.
La exhibición inició con la solicitud de permiso al presidente de la República a cargo del alférez mayor de la ACM, cadete de secundaria Selene Núñez Pérez, seguido de la entrada del cuerpo de cadetes al salón de ceremonias.
Posteriormente, los estudiantes mostraron sus habilidades en formación de pelotón especial con acondicionamiento físico, manual de armas, exhibición de marcha, compañía élite, la parada militar y, finalmente, el pase de revista y salida del cuerpo de cadetes.
La AMC busca formar jóvenes ejemplares comprometidos con su crecimiento personal y académico, líderes capaces de transformar positivamente la sociedad.
Acompañaron al presidente de la República y al maestro Aybar Martín los miembros del Consejo de Directores de la ACM, licenciada Shahily Pimentel, licenciada María Gabriela Bonnelly, el doctor Manuel Berges y la maestra Lorena del Llano. También los integrantes del Consejo Consultivo, Ariadna Martín y el licenciado Gustavo Calderón.