El número de muertos por la gripe A aumento a 22 en República Dominicana, donde se han registrado 2.514 casos sospechosos y 424 confirmados, según el más reciente informe oficial sobre el virus H1N1.
Las cifras muestran que entre las muertes 18 corresponden a personas del sexo femenino, de las que 12 estaban embarazadas o presentaban antecedentes de embarazo con factores de riesgo.
Las personas mayores de 29 años figuran como las más afectadas por el virus H1N1, con un 29 por ciento de los casos confirmados.
El mayor número de casos confirmados corresponde al Distrito Nacional con 143, contrario a Montecristi (noroeste), donde solo se conocen cuatro, agregó el boletín del Ministerio de Salud.
Las autoridades aseguran que en 25 provincias del país se ha reportado la aparición de la gripe A y alertan sobre la necesidad de detectar a tiempo los síntomas del mal.
En ese sentido, informaron que en los niños los síntomas de la gripe A consisten en respiración acelerada, dificultad para respirar y despertarse, así como poco o ningún deseo de comer y jugar.
Entre las provincias que no han reportado casos se encuentran Pedernales e Independencia (suroeste), Comendador (oeste) y Dajabón (noroeste), fronterizas con Haití.EFE