Monte Plata.- Los Leones del Escogido vencieron a los Tigres del Licey 8-4 en el primer choque de la presente pretemporada entre ambos conjunto, celebrado en el Estadio Municipal de esta provincia.
El inicialista Félix Carrasco se lució con el madero al pegar jonrón y sencillo con dos remolcadas y tres anotadas. Recibió un boleto en su otra visita al plato para completar una faena exitosa.
"Este año puedo ayudar mucho a los Leones porque puedo remolcar carreras en esta liga", expresó Carrasco, quien también se desempeña en la antesala y los jardines.
Carrasco pertenece a la organización Padres de San Diego y en 2009 bateó .252 con nueve jonrones y 69 remolques en 115 juegos y 416 turnos con Lake Elsinore, Clase A avanzada.
El veterano Alberto Reyes se llevó el triunfo pese a ceder una carrera en la única entrada que trabajó con dos imparables permitidos. La derrota recayó en el derecho Rafael Cruz.
Domingo Guzmán fue el pitcher abridor por los rojos y se lució con dos entradas en blanco. Edward Valdez y Bartolomé Fortunato le siguieron con un cero cada uno.
"Trabajé con mi recta y sinker y me sentí bastante cómodo en el box", apuntó Fortunato, quien va a su segunda temporada con los escarlatas.
Esta fue la primera vez que dos equipos del béisbol profesional dominicano celebran un partido profesional en esta provincia y el encuentro se realizó gracias a una invitación del senador de esta provincia, Charlie Mariotti, cuya oficina de gestión senatorial organizó el evento, junto con la Asociación de Béisbol provincial.
Licey y Escogido se volverán a enfrentar en la mañana de este martes en el complejo Baseball City de Boca Chica, donde ambos conjuntos realizan sus entrenamientos.