Los Delfines de Bonao disputarán la serie final del V Torneo de la Liga Molinete Dominicana (Limodom) con los Titanes del Distrito Nacional, por despachar a los Universales de Santo Domingo en los dos primeros cotejos del 3-2 a que fue pactada la semifinal y que se disputaron en casa de los cibaeños la noche del lunes.
El canadiense Rob Schweyer ganó el esperado duelo inicial al africano Tony Moyo 3 a 2 carreras en nueve entradas (muerte súbita), gracias a un sencillo remolcador con bases llenas de Vladimir Badía. En el segundo, Badía impulsó cuatro con jonrón y doble al encabezar un demoledor ataque que concluyó con nocaut de 16-3 para favorecer al lanzador Manuel García.
Los vencedores podrán retar a los ganadores de la ronda regular, en la final pactada también a un 3-2 y que comienza mañana miércoles a las 6:30 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la Capital. Será la tercera ocasión en que el club de Bonao acuda a la serie definitiva, de nuevo contra los Titanes, que en las dos primeras versiones se alzaron con el título y dejaron a los Delfines como subcampeones.
En los nueve episodios del primer encuentro, Schweyer aisló cinco imparables y dos bases para dos carreras limpias con 11 ponches. Moyo tiró 8.2 entradas, dos vueltas merecidas, cinco incogibles, dos transferencias y cinco ponches. El encanto 0-0 perduró hasta el sexto, con sorpresa incluida, cuando el novato Joel Luna le sacudió enorme jonrón al canadiense que dio ventaja 1-0 a los Universales. Los locales igualaron en el cierre del capítulo por sencillo impulsador de Moisés Reyes. En el octavo, Jhonatan Arias impulsó con imparable una vuelta que dio ventaja a los de Santo Domingo 2-1, pero un error de Rafael Merán permitió la igualada de los cibaeños.
En el segundo choque, los Delfines atacaron al abridor César Pérez y al relevista Rafael Ramos con siete carreras en el primer capítulo y por ahí siguió la fiesta. Badía pegó jonrón y doble, anotó dos, produjo cuatro; el debutante Félix Heredia y Moisés Reyes ligaron tres hits y anotaron tres veces cada uno, Roselio Morillo un imparable y pisó el plato en tres. Por los Universales, Richard Paulino jonrón y triple, Pedro Mieses cuadrangular y sencillo.