Un chofer afiliado a las rutas de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano), que dirige Juan Hubieres, fue muerto a machetazos, acción de la que se acusa a una banda de la Ruta A de San Cristóbal, que opera en la avenida 6 de Noviembre y, además, donde estarían involucrados cinco miembros de la Policía Nacional.
Hubiere denuncio que por los ataques a siete guaguas por parte de la misma banda este martes fueron heridos siete estudiantes de Hogares Crea que viajaban desde Baní a Santo Domingo. Los guajas agredidos son de las rutas Ocoa, San Juan de la Maguana, Baní, Nizao y Yaguate.
Sostuvo que este lunes alrededor de 18 autobuses de rutas afiliadas a Fenatrano fueron atacados por la banda, donde resultaron heridas unas señoras y un chofer y un cobrado.
El muerto fue identificado como Mario Hernández, quien era además coordinar del Movimiento Rebelde en Yamasá, que estaba trabajando en la Zona de la capital.
Hubieres denunció que la banda que acciona principalmente en la avenida Seis de Noviembre dirigida por un tal “Pata de Mulo”, y estaría siendo protegida por el mayor de la Policía de apellido Cabrera y un coronel que no se identificó.
Dijo que “Pata de Mulo” tiene en su haber cuatro crímenes por los cuales no ha sido procesado por el alegado apadrinamiento de parte de las autoridades policiales locales.
Mientras que este martes resultaron heridos a causas de los ataques a siete guaguas por parte de la misma banda siete estudiantes de Hogares Crea que viajaban desde Baní a Santo Domingo. Los guajas agredidos son de las rutas Ocoa, San Juan de la Maguana, Baní, Nizao y Yaguate.
Dijo que la acción es parte de un plan criminal contra Fenatrano, denunciada el pasado año, y acusó al jefe de la policía, Mayor general Rafael Antonio Guzmán Fermín de mostrarse indiferente ante las agresiones.