La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este sábado en horas matutinas habrá escasas posibilidades de lluvias en las mayorías de las localidades del país.
De acuerdo a Meteorología, siembargo, durante el transcurso de la tarde empezaran las concentraciones nubosas para provocar aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ocasiones ráfagas de viento y posibles granizadas, sobre las regiones norte, noreste, y el litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos del viento del este y los efectos locales calentamiento diurno y orográfico.
Para este domingo, explicó Onamet habrá el mismo patrón meteorológico, permanecerá una atmósfera con limitado contenido de humedad y valores de polvo Sahariano.
Favoreciendo un ambiente caluroso y de escasas lluvias sobre la isla en horas matutinas, con ligeros incrementos de la nubosidad en la tarde aguaceros locales, tronadas y posibles granizadas en las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central; asociados a la presencia de una vaguada y los efectos locales.
Asimismo la entidad recomienda a la población por las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongadas sin protección a los rayos del sol, las personas mayores y niños son los más susceptibles