San Pedro de Macorís.- Se cumple de manera parcial el paro de labores que por 48 horas convocaron profesores de esta provincia, en reclamo le sean pagados los salarios de los cursos de veranos que impartieron durante las vacaciones.
El llamado a paro en las escuelas de San Pedro de Macorís fue hecho por una facción de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que encabeza la maestra Marisela Fernández.
Los estudiantes acudieron este martes a las escuelas de la ciudad, pero los pocos profesores que se presentaron a los planteles lo hicieron después de las 9:00 de la mañana.
Dirigentes de la ADP de esta ciudad, se reunieron en el Liceo Gastón Fernando Deligne de esta ciudad donde reclamaban el pago de esos salarios.
En tanto que el presidente de la ADP en San Pedro de Macorís, Michael de la Rosa, llamó a los padres enviar sus hijos a los centros educativos, porque la asociación no ha convocado ningún paro.
Asimismo, acusó a la profesora Marisela Fernández de ser la responsable de esa paralización.
Mientras que los profesores reclaman el pago de esos salarios y advirtieron que si las autoridades de educación no disponen la entrega de esos recursos, la próxima semana se paralizaran por tiempo indefinido.