San Cristóbal.- Decenas de jeringas, guantes, gazas, bisturí, cajas de medicamentos, desechos ensangrentados, algodón y Bajantes de suero, son lanzados a la vía pública por empleados del hospital Juan Pablo Pina.
Los desechos son lanzados frente a la sala de emergencia del centro hospitalario, provocado el asombro y curiosidad de los transeúntes y enfermos que acuden diariamente al hospital, y que están en riesgo de contraer algún tipo de infección.
La gran cantidad de desperdicios y desechos sólidos, que se observada a diario por todos los rincones y el centro de la ciudad, se debe, según la ciudadanía, a la mala administración que viene ejecutando el síndico municipal, José Montás Domínguez.
“Montás Domínguez, en su condición de alcalde, no ha cumplido con su ejecución de recolectar la gran cantidad de desechos sólidos de los lugares más concurridos y apartados de esta ciudad”, dijeron enfermos.
Los ciudadanos que transitan por la mayoría de los sectores de la localidad han tenido que lanzarse a la vía pública, exponiendo a ser atropellados por vehículos o motocicletas.
Los hediondos y destartalados contenedores están repletos de desechos y en estado de putrefacción, y en ocasiones cuentan con más de una semana sin ser recolectado.
La administración pública y el ejecutivo del cabildo, José Montás Domínguez, no ha podido controlar ni en su mínima expresión la gran cantidad de basura que arropa todos los sectores del municipio.