Santiago.- El Primer Juzgado de Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de violar sexualmente a más de una 30 mujeres en Santiago.
El violador transportaba como pasajera sus victimas, en vehículos de rutas del transporte público de taxis. El imputado fue identificado como Carlos Miguel Patiño Santana, de 34 años de edad, residente en el sector Los Multi de Pekín, en la zona Sur, de esta ciudad.
A Patiño Santana se le acusa de abusar sexualmente de al menos 34 mujeres, cuatro de las cuales lo identificaron como el hombre que las violó a punta de cuchillo.
Según el informe policial, contra el alegado violador en serie se interpusieron varias querellas desde diciembre del 2008.
Patiño Santana utilizaba vehículos del transporte público y taxis en los cuales transportaba como pasajeras a mujeres, principalmente, a las que luego a punta de cuchillo las introducía en matorrales y lugares oscuros, donde procedía a violarlas sexualmente.
En uno de los vehículos utilizados por el presunto violador, al igual que en el apartamento donde residía, en el sector Los Multi de Pekín, los investigadores policiales y judiciales encontraron aretes, pinta labios, pulsas, anillos, 11 pantíes, así como otras prendas y artículos de mujer.
El tribunal dictaminó que Patiño Santana, quien a muchas de sus presas luego de violarlas, les propinaba una pela con la correa de su pantalón, tendrá que cumplir la medida de coerción de un año de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey-Hombre.